Un producto sostenible requiere una producción eficiente. Aquí encontrarás algunas de las muchas razones por las que somos el envase de bebidas más sostenible:
Sostenibilidad
Sobresaliente en análisis de ciclo de vida
En el período 2006-2016, la lata de 33cl ha reducido su impacto en cambio climático un 33%, gracias a:
- Una reducción del 35% en el consumo de electricidad y calor, debido a mejoras en la eficiencia de la fabricación.
- Un aumento de cerca del 50% en la tasa de reciclaje de envases de aluminio en Europa, pasando del 50% al 73% en 2014.
Cada vez más ligeras
La lata es el presente y el futuro del envase circular
Y la lata está en una posición privilegiada para superarlos, gracias a hechos contrastados:
Reciclaje de la lata de bebidas
0,47% de las toneladas de residuos municipales.
Aunque la manera más eficaz de asegurar su reciclado sea depositarla en el contenedor amarillo, hay otras vías no selectivas que también permiten su reciclado.
El caso del envase de aluminio
Cuántas latas se reciclan
Pese al fuerte incremento del consumo de latas de bebidas experimentado en 2021, en España se reciclan más de 7 de cada 10 latas de bebidas.
Este cálculo se realiza siguiendo los nuevos y exigentes criterios indicados por la legislación europea, que busca garantizar la unificación de criterios y la comparabilidad de las tasas de reciclado entre países y materiales de envase, contabilizando únicamente el peso del material que llega a reintroducirse en un nuevo ciclo productivo.
Bajo estos mismos criterios se reciclan más de 2 de cada 3 latas de bebidas de aluminio.
Un material permanente
Los metales, como el aluminio o el acero, son materiales permanentes.
Su reciclado no requiere necesariamente la adición de material primario para volver a tener la misma función o propiedades.
El reciclado del aluminio tiene un rendimiento inigualable. Sus pérdidas son mínimas en comparación con las de otros materiales. El proceso de reciclado del aluminio emite entre 8 y 40 veces menos CO2 que la producción de aluminio primario, dependiendo del “mix” energético del lugar de fabricación.
El reciclado infinito de envases de un solo uso hechos de material permanente es equiparable a la reutilización. En muchos casos incluso superior, dependiendo del número de ciclos y las distancias.
Tú también puedes poner tu granito de arena para que las latas de bebidas alcancen el 100% de tasa de reciclado en 2030,
¿Quieres saber cómo?