En los últimos años es posible encontrar en el mercado bebidas tradicionales como el agua, el café o el vino envasadas en lata de aluminio. Tal y como reflejan los análisis de mercado, lejos de ser una novedad pasajera, se está demostrando que se trata de una tendencia que ha venido para quedarse teniendo cada vez una mayor acogida entre los consumidores.

El agua en lata cada vez suscita más interés por parte de los consumidores jóvenes y segmentos premium, lo que unido a la tendencia creciente de los formatos sostenibles y “on-the-go”, lleva a unas expectativas de crecimiento de este mercado entorno al 11% entre 2024 y 2033. En el caso del café frío en lata, se espera un crecimiento aproximado del mercado global del 23% entre los años 2024 y 2032. Y en el caso del vino hay proyecciones de crecimiento global del mercado entorno al 11% de 2025 a 2030.

 

¿Por qué la lata encaja tan bien con lo tradicional?

Estos productos tradicionales han encontrado en la lata de aluminio una solución idónea de envasado por diferentes motivos. El aumento del consumo de agua en lata se está haciendo más visible en sectores como la hostelería, restaurantes, eventos, deportes y aerolíneas donde factores como la facilidad de su transporte y almacenamiento, consumo por segmentos premium o facilidad para su recogida y posterior reciclado la convierten en una solución sostenible que, además, en los últimos años se ha visto enriquecida con las variantes de agua con sabor.

El café frío en lata es un producto que está siendo foco de nuevos lanzamientos, tanto por parte de marcas líderes en Europa, como por marcas pequeñas que están apostando por esta tendencia para atraer a los consumidores que buscan productos artesanales. El sabor suave del café frío, su menor acidez y su potente efecto estimulante, son las tres características que más atraen para el consumo de este producto en lata.

 

Vino en lata: el formato que abre nuevos canales y ocasiones

En cuanto al vino, merece una especial mención al tratarse de un producto de grandes exigencias técnicas para su envasado en donde la lata de aluminio ha demostrado estar perfectamente a la altura, como alternativa viable al vidrio, tanto para la preservación de la calidad de esta bebida como para el mantenimiento de su aroma y sabor . Si a esto le añadimos la posibilidad que este nuevo formato permite para un consumo al aire libre, en momentos menos formales, se convierte, junto con el agua y el café, en una tendencia imparable.

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment