Enlatados

El blog de la lata de bebidas

¡Ayudanos a ser emoticono!

Como cada 19 de enero, hoy celebramos el Día Mundial de las Bebidas en Lata, un día para reconocer la aportación de este envase a la sociedad y al medioambiente.

La lata de bebidas es parte de nuestras vidas. Todos tenemos recuerdos felices asociados a ellas, en nuestro día a día, cuando disfrutamos de nuestras bebidas favoritas con los amigos, la familia, haciendo deporte o viendo una serie.
 
Los españoles preferimos la lata y por ello representamos el segundo mercado más importante de Europa, sólo por detrás del Reino Unido. ¿Por qué? ¿Qué ventajas le vemos?
  • La seguridad, pues mantiene nuestra bebida siempre en perfectas condiciones, la protege de todos los factores externos que podrían alterarla ¡incluso de la luz!
  • Su ligereza y resistencia nos permite trasportarla de forma cómoda y segura desde el punto de venta hasta nuestros hogares.
  • Su forma facilita su apilamiento, tanto en la despensa como en el frigorífico. ¡Adiós a los problemas de espacio en casa!
  • Se enfría muy rápidamente. ¡Nos encantan las bebidas bien fresquitas!
Pero eso no es todo ¿sabías que es el envase más reciclado del mundo? Y es que, desde que depositas tu lata de bebidas en el contenedor amarillo, apenas tarda 60 días en volver a tus manos en forma de una nueva lata o cualquier otro objeto pues ¡el metal tiene infinitas vidas! Es el ejemplo perfecto de economía circular.
Además, ¡son tan bonitas! Y es que su superficie de impresión 360º hace que las marcas dejen volar su imaginación con diseños, que bien podrían estar en museos. Muchos coleccionistas lo saben y acumulan en vitrinas las mejores.
Por todo ello, nos sorprende que aún no contemos con un emoticono propio. Sobre todo, cuando existe un apartado propio de comida y bebida para mostrar al mundo nuestras preferencias gastronómicas. Por ello, lanzamos una petición a Consorcio Unicode para que incluya el emoticono de la lata de bebidas.
¿Quieres ayudarnos a conseguirlo? Firma nuestra petición.