Enlatados

El blog de la lata de bebidas

La lata de bebidas: 10 ventajas de un envase infinito

Las latas de bebidas llevan más de 85 años acompañándonos, siendo uno de los envases preferidos por los consumidores debido a su comodidad, ligereza y el estar fabricadas con materiales infinitamente reciclables. Pero hay muchos más motivos que hacen de la lata de bebidas un envase perfecto para consumidores, envasadores y, por supuesto, el medio ambiente. Hoy vamos a repasar algunos de ellos…

Metal Packaging Europe ha realizado una serie de infografías explicando las 10 principales ventajas de la lata de bebidas que hemos estado compartiendo por nuestras redes sociales durante el mes de septiembre, pero, si te las perdiste o quieres rememorarlas, estás de suerte.

A continuación, compartimos contigo esas 10 ventajas para que conozcas porque la lata es la gran opción para disfrutar de tu bebida favorita:
  1. Las latas de bebidas, al ser un envase monomaterial, es fácil de reciclar. Pueden ser recicladas completamente y, desde que depositas tu lata en el contenedor amarillo, apenas tarda 60 días en volver a ti en forma de una nueva lata u otro objeto metálico.
  2. Su reciclaje es muy ventajoso para el medio ambiente. Más allá de evitar los problemas generados por los residuos, al reciclarse se evitan unos 3 millones de toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero al año en Europa. Además, el reciclaje de aluminio ahorra el 95% de la energía necesaria para producir aluminio primario.
  3.  La lata de bebidas en un envase infinito. ¿Sabes por qué? Porque está realizada con materiales permanentes completamente reciclables que no pierden calidad durante el proceso de reciclaje. Por ello, las latas de bebidas son un ejemplo perfecto de economía circular. Cuando se reciclan pueden convertirse en nuevos envases o en otros objetos. La próxima vez que des un paseo en bici piensa que esta ha podido ser fabricada reciclando 670 latas de aluminio. 
  4. ¿Sabes cuánto pesa una lata? Su ligereza es fruto de años de innovación, del esfuerzo continuo de la industria por reducir su peso sin que esto afectara a su resistencia. Gracias a esto, se ha reducido significativamente el impacto ambiental de su transporte.
  5. Su fabricación es ágil y rápida gracias a los avances en la ingeniería. En un minuto se fabrican 2.500 latas con una gran precisión respondiendo así a la alta demanda de este envase de bebidas.
  6. Ya os hemos comentado que son extremadamente ligeras, pero ¿sabías que son también enormemente resistentes? Así es, son fuertes y su cierre hermético soporta golpes protegiendo su contenido para que puedas disfrutar de tu bebida favorita en perfectas condiciones.
  7. Se adaptan al consumidor: las latas de bebidas están disponibles en una amplia variedad de tamaños, permitiendo tener un mayor control de las cantidades de consumo y adaptándose a las necesidades de cada momento.
  8. Gracias a la innovación, pese a ser tan ligeras, tienen una elevada estabilidad y resistencia lo que, unido a su forma, permite apilarlas fácilmente. Por ello, su transporte y almacenamiento son muy eficaces, tanto en los centros de distribución como en tu hogar.
  9. Con una superficie personalizable de 360º las marcas pueden innovar con los diseños, creando verdaderas piezas de arte. Además, al poder imprimir sus diseños directamente sobre el mismo material de la lata, estos se mantienen intactos y su reciclaje es completo.
  10. La lata de bebidas también comunica la importancia del reciclaje y nos recuerda que son infinitamente reciclables. Cada vez más marcas incluyen en sus latas de bebidas el logo “Metal Recycles Forever” que nos recuerda que reciclemos para que nuestra lata pueda tener una nueva vida.

Estos son las 10 ventajas que hacen de la lata un envase perfecto para disfrutar de tu bebida favorita. Y tú ¿por qué eliges la lata?Nuevo párrafo